Puntos interesantes sobre el SEO


El SEO hoy goza de más salud que nunca y es más interesante. Ya no se limita al sitio web, a buscar la primera posición de las SERPs. Hoy puedes optar a los diez primeros puestos con Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin, etc.

Ahora se hace necesario estar en toda clase de sitios. Y aplicar los conocimientos de SEO a Todo.

* Aplica lo que tiene sentido.No te limites a aplicar lo que funciona “ahora”, aplica lo que tiene sentido. Eso te garantizará estabilidad y larga duración.
* Aplica los principios SEO a todo lo que quieras que aparezca en las SERPs:Palabras clave, títulos, descripción enlaces, etc, en Imágenes, Vídeos, posts, perfiles… y todo lo que subas a las redes, foros, servicios de geolocalización, etc.
* Optimiza bien tu sitio web principal para los términos de búsqueda locales.
* Crea una página propia e indexable para cada lugar y enlázalos desde una lista en tu página de contacto. Google Places ha venido para quedarse.
* Combina tu estrategia web principal con una estrategia local.
* No pierdas de vista Google Hotpot, un servicio para realizar recomendaciones de lugares basado en la gran base de datos de Google Places.
* No pierdas de vista los servicios de geolocalización. Ahora Facebook Places y Foursquare permiten reclamar tu negocio. Y esto va a más.
* No te obsesiones con lo que hacen tus competidores.No pierdas el tiempo imitando las estrategias de la competencia. Céntrate en conseguir resultados duraderos.
* Selecciona bien qué medios de comunicación social son interesantes para tu negocio. Y luego trátalos como a tu sitio web: Optimiza aplicando lo que sabes de SEO. No hay que estar por estar, hay que trabajárselo con mimo y utilizar la estrategia correcta.
* Estudia bien cuál es tu público objetivo y qué hace en las redes sociales: sus gustos, costumbres, métodos, contactos, dónde están, ¿suben fotos, vídeos, escriben en blogs, juegan…?. La herramienta Global Web Index te será muy útil para este menester.
* No pierdas de vista YouTube. Haz todo lo que puedas en YouTube, es el segundo mayor motor de búsqueda B2B. Por supuesto, aplica los principios SEO.
* Incluye vídeos de YouTube en tu sitio web y en tus artículos.
* Haz lo posible para posicionarte en Facebook. Cada día es más importante la información de la página de empresa en Facebook y te permitirá ocupar otro puesto en la SERP.
* Posiciónate en Flickr. Optimiza tus imágenes con bastantes datos.
* Utiliza Twitter para promover tus artículos, contenidos y productos, (en su caso). Cuida mucho tu perfil.
* Elige bien tus palabras clave: elige las que va a utilizar el usuario.
* Optimiza tu sitio web para la velocidad, seguridad y fácil gestión.
* No pierdas de vista la Usabilidad y la Accesibilidad, muy ligadas al SEO.
* Céntrate más en las conversiones y menos en los análisis de clasificación. No se trata de estar el primero sino de vender más.
* Cuida tu reputación online. Importante: Investiga, gestiona y monitoriza tu reputación en la red. Google Alerts y Socialmention son buenas herramientas gratuitas para monitorizar la reputación.
* Céntrate en conseguir los enlaces de forma orgánica. Y si quieres jugar contra las reglas, tendrás que aprender más y ser más creativo.
* Escribe artículos de calidad.
* Intenta meter contenido nuevo y de calidad en sitios como la Wikipedia o Digg.
* Y sobre todo, sigue investigando, prueba lo nuevo, busca sus beneficios, sigue las tendencias, adelántate y sé creativo.

artículo visto en:http://www.corbax.com/blog/seo-mas-interesante

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